• Tipo de viaje. Itinerario base de las actividades

Todas nuestras actividades se desarrollan en un medio natural, por el cual muchas veces las comodidades durante las actividades se ven directamente ligadas al entorno y medio para su desarrollo.

Karma Turismo Activo diseña sus actividades y logísticas de forma que los participantes se encuentren a gusto y con la mayor comodidad que se pueda ofrecer en el lugar.

 

Nos encontraremos a la hora y lugar establecido para disfrutar de un desayuno con todo el equipo mientras comentamos los pasos a seguir durante la actividad.

Una vez finalizado el desayuno, se repartirá el material personal que se utilizará durante la actividad, nos cambiaremos con la ropa técnica adecuada, y estaremos listos para comenzar nuestra aventura.

Los vehículos de Karma Turismo Activo nos recogerán y nos llevarán hasta el punto de inicio de la actividad. Una vez allí, se dará una breve charla explicativa y de seguridad para resolver dudas y explicar el funcionamiento del material personal y grupal de seguridad de la actividad contratada (tipos de remada, rescates, técnicas de rápel, etc)

Durante en transcurso de la actividad, los monitores estarán pendientes todo el tiempo de la seguridad y parte técnica, responderán tus dudas y te ayudarán en lo que necesites.

Dependiendo la actividad contratada, ésta tendrá una diferente duración y dificultad, todo esto estará detallada en la ficha técnica correspondiente a cada una de ellas.

Al finalizar la actividad, el vehículo de la empresa estará esperando por nosotros para volver al punto de inicio o base de operaciones para volver a cambiarnos, ponernos ropa cómoda y refrescarse con un snack y una bebida mientras disfrutamos del material audiovisual de tu actividad.

 

 

  • Seguridad durante las actividades

Karma Turismo Activo cuenta con un equipo humano de profesionales en constante formación y aprendizaje técnico y de seguridad en cada una de las actividades que guían y coordinan.

Todo el material técnico y de seguridad utilizado por Karma Turismo Activo durante las actividades, está homologado y en perfecto estado. Cada uno de ellos es revisado periódicamente y posee su correspondiente ficha técnica para su perfecta conservación y control de su seguridad.

Los participantes que quieran utilizar su propio material de seguridad (neopreno, arnés y casco), podrán hacerlo siempre y cuando éste sea homologado y esté aprobado por el coordinador de Karma Turismo Activo para dicha actividad.

En todas las actividades, el monitor tendrá en posesión de un botiquín con los instrumentos básicos y necesarios para tratar heridas leves y controlar la situación primaria.

Así también la empresa dispondrá de un teléfono móvil para llamadas de emergencia, para esto se tendrá en cuenta la cobertura móvil en los sitios donde se desarrollan las actividades.

 

 

  • Transporte durante las actividades

El transporte esta incluido durante la actividad desde el momento que nos desplazarnos a la actividad y la vuelta al punto de encuentro.

El transporte hasta el punto de encuentro y hora preestablecida para el inicio de la actividad queda bajo responsabilidad de los participantes.