La Serranía de Cuenca es uno de los destinos rurales favoritos para quienes buscan realizar alguna actividad multiaventura. Sobretodo, gracias a la proximidad de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. En este caso, el barranquismo en Cuenca
Durante la época primaveral, numerosos barrancos y arroyos ofrecen un caudal ideal para la práctica del barranquismo en Cuenca. La actividad dispone de cada vez más demanda, lo que se debe en gran medida a la belleza de los entornos en los que se realiza, así como por los momentos de pura adrenalina que los saltos, rápeles y toboganes ofrecen a todos los que se apuntan a vivir esta experiencia.
A partir de mayo, un tramo del Río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra se convierte en el rey de las actividades de aventura en Cuenca. Al dicho y famoso tramo, se le denomina “Ventano del Diablo”.
Se trata de un precioso tramo encañonado con numerosos saltos, cascadas y toboganes que hacen las delicias de todo tipo de aventureros. Independientemente de su edad o condición física, el recorrido es altamente adaptable a cada particularidad de los participantes.
El barranquismo en Cuenca está considerado como la mejor zona del centro peninsular para la realización de esta actividad dado las numerosas opciones disponibles y calidad de los descensos.
¡Sin duda alguna, el barranquismo en Cuenca es una de las actividades que más recomendamos si tienes la oportunidad de visitar la zona!
¡Te esperamos!