+34 640 781 692 info@karmaturismoactivo.com

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Mail*
Teléfono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .

Eres ya un miembro registrado?

Iniciar sesión
+34 640 781 692 info@karmaturismoactivo.com

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Mail*
Teléfono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .

Eres ya un miembro registrado?

Iniciar sesión

Para los más atrevidos… ¡hidrospeed!

Descubre un deporte capaz de combinar la adrenalina con la mejora de la resistencia aeróbica y cardio-respiratoria.

Quizás no sea una actividad muy conocida actualmente, pues cuenta con poco más de cuatro décadas de existencia. Desde su aparición, esta modalidad se ha convertido en una de las favoritas de quienes desean sentir la velocidad y el contacto permanente con las aguas bravas.

¿Te imaginas descender por un río, con la única ayuda de un trineo, a toda velocidad? ¿Necesitas liberar tensiones y vivir una nueva experiencia? ¿A qué esperas? En Karma tenemos la solución.

El hidrospeed es una disciplina deportiva consistente en el descendimiento por un río con un hidrotrineo, equipados únicamente con un traje de neopreno especial y propulsándose con la ayuda de unas aletas. De este modo, las piernas quedan completamente sumergidas en el agua, en un constante movimiento y marcando la direccionalidad y la velocidad en cada momento, mientras que los brazos quedan sujetos al trineo.

¿Qué necesito para practicarlo? Nuestro principal aliado en el descenso de aguas bravas será el hidrotrineo o plancha aerodinámica. Fabricado en poliuretano o foam (espuma de alta densidad), con un aspecto rectangular y unas dimensiones de 1 metro de largo por 60 centímetros de ancho, tiene la parte delantera ligeramente levantada y curva, facilitando así la aerodinámica. Nuestras manos irán sujetas a las asas metálicas, mientras que los brazos estarán colocados en un canal hacia la parte trasera. El pecho, por su parte, apoya sobre una superficie elevada y acolchada.

Nunca puede practicarse el hidrospeed sin un traje de neopreno adecuado. Éste debe tener un grosor de entre 5 y 7 milímetros, con protecciones especiales en ciertas zonas de mayor contacto con la superficie, como espinillas y rodillas. Los pies irán protegidos con escarpines y aletas. La elección de un buen traje es tan importante como el trineo, pues nos evitará sufrir episodios de hipotermia, principal enemiga de este deporte. Otros dos elementos esenciales son el casco y el chaleco salvavidas, que nos permitirá flotar y amortiguar los golpes en caso de caídas.

¿Puede cualquier persona practicar el hidrospeed? Por supuesto, pero debes hacerlo con los mejores. Desde Karma Turismo Activo te ofrecemos el mejor equipamiento, garantizando la calidad técnica de los materiales y velando por tu seguridad en todo momento.

La condición física es esencial, como para realizar cualquier deporte, pero en el hidrospeed también cobra un especial protagonismo la preparación mental, pues hay que saber actuar con cordura y sangre fría, conociendo los peligros que entraña el agua a toda velocidad y los obstáculos que nos podremos encontrar. Por todo ello, es esencial comenzar en aguas aparentemente tranquilas e ir cambiando a aguas más bravas conforme se gana experiencia, pero siempre asesorados por un equipo de profesionales. También se recomienda comer correctamente antes de practicarlo, pues ello nos permitirá tener energía y mantener el calor corporal ante las bajas temperaturas a las que nos enfrentaremos.

¿Es muy antiguo este deporte?

Aunque actualmente está en auge y cada vez son más las personas que se atreven a practicarlo, esta modalidad deportiva nació en Francia a principios de los años ochenta del siglo veinte. Unos surferos y atletas, aventureros para su época, comenzaron a realizar peligrosos descensos por los ríos más bravos. Al principio, optaron por estirarse sobre sus tablas y dejarse llevar por la corriente.

Con el tiempo se irían perfeccionando la técnica y los materiales empleados hasta llegar al concepto de hidrospeed que conocemos a día de hoy, sustituyendo las primitivas tablas por trineos acuáticos. Aunque países como Australia y Estados Unidos se posicionan a la cabeza de esta práctica aventura, en Europa encontramos un alto índice de aficionados, incrementándose en los últimos años en España. Sin ir más lejos, los Pirineos es de las zonas con mayor tradición de deportes fluviales (el Pallars Sobirá – Lleida). Luego llegaría al río Gallego (en Huesca), y años más tarde, acabaría extendiéndose por toda la Península Ibérica.

En Andalucía, Karma Turismo Activo es pionera en la práctica de este deporte. Con nosotros podrás sentir una gran dosis de adrenalina, preservando tu seguridad y sin salir de la región, pues fuimos los primeros en implantar el hidrospeed en la localidad cordobesa de Benamejí.

Beneficios del hidrospeed

  • Tonifica la musculatura corporal, especialmente la de brazos, piernas y cadera.
  •  Mejora el sistema respiratorio.
  • Perfecciona nuestra resistencia aeróbica.
  • Relaja el cuerpo y ayuda a controlar la mente, focalizando la atención.
  • Elimina el estrés, liberando toda la tensión de tu rutina.

¿Se requiere una técnica concreta?

¡No te preocupes! En Karma te preparemos, desde cero, para que pierdas el miedo y te lances en el hidrotrineo con la seguridad de que vivirás una gran experiencia. Aunque nuestro equipo de guías profesionales te asesorará en todo momento, te contamos algunos trucos y técnicas que deberás tener en cuenta. ¡Presta mucha atención!

  • Conocimiento previo del medio en el que vamos a practicarlo. Habrá zonas de dificultad 1-3 (no requiere mucha experiencia), de nivel 4-5 (requieren experiencia en aguas bravas) y de nivel 6 (obligan a tener una gran experiencia).
  • La posición básica es semiestirada, con las caderas fuera del trineo para poder maniobrar con facilidad.
  • No perder nunca el respeto al agua, pues a diferencia del rafting, el hidrospeed supone un contacto directo con las aguas bravas.
  • Evitar la parte exterior de las curvas al poseer siempre más corriente.
  • Los descansos se realizarán tras un obstáculo, donde la corriente es menor.
  • Tener unas nociones básicas de auto-rescate, aunque siempre debe practicarse en grupo y con el apoyo de un kayak que se anticipe a los problemas que pudiesen aparecer.

¿Por qué apostar por Karma?

Sabemos que deseas salir de la rutina y vivir nuevas experiencias. Sabemos que estás harto de visitar monumentos y de las típicas vacaciones de verano en familia. A ver, el  chiringuito está bien, pero, ¿por qué no poner emoción a tu vida?

Con la llegada del calor y el buen tiempo, la primavera y el verano se convierten en las mejores épocas del año para practicar el hidrospeed. Descender por ríos con caudales bajos, cuerpo a cuerpo, en pleno verano, sentir la brisa del viento y el sonido del agua a toda velocidad, siendo tú y el río uno solo… ¿de verdad no te llama esta experiencia?

¡Vive con Karma la aventura más divertida de Andalucía! Contamos con el mejor equipo de profesionales. Guía expertos y con amplia experiencia en hidrospeed en zonas como Argentina, Noruega y Pirineos. Si el rafting te sabe a poco, prepárate para un elevado nivel de adrenalina. Bajar por los rápidos del río Genil es solo una experiencia para los más atrevidos, ¿te animas?

¡Porque en Karma velamos por tu seguridad y diversión!
¿Cuándo empezamos?

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by