Te proponemos un plan diferente, único e inolvidable….pensado y creado para vivir una experiencia donde poder detenernos en el tiempo y dar un momento de paz y tranquilidad a nuestras vidas.
Realizaremos Yoga en el desierto de Marruecos, visitaremos ciudades históricas rodeadas de antiguas Kasbahs, contemplaremos la naturaleza del Alto Atlas, degustaremos los sabores y aromas en sus zocos y mercados de comidas… siempre con la atenta y profesional compañía de nuestros guías locales y bilingües durante todo el viaje.
Conoceremos ciudades como Rissani, Ouarzazate o la mítica Marrakech, donde disfrutaremos de su famosa Plaza Jema El Fnaa, sus puestos de fruta y comidas, el sonido de los instrumentos de los músicos y encantadores de serpientes, y por supuesto, su impresionante Zoco, patrimonio histórico de la ciudad.
Cruzaremos el Alto Atlas atravesando pueblos y pequeñas aldeas bereberes. Visitaremos pueblos como Ait ben haddou o Argz, conocidos por ser escenario de una gran cantidad de películas de cine.
Conoceremos el Valle de Las Rosas o las Gargantes del Dades. Subiremos hasta la cima de la impresionante Gran Duna de Merzouga con más de 250 mts de altitud donde realizaremos nuestras sesiones de Yoga mientras vemos el sol ponerse en el horizonte.
Convivir con la cultura de los músicos Gnoua de Khamlia, donde el sonido de sus tambores y sus bailes ancestrales se mezclan con las dunas del desierto de Erg Chebbi a nuestro alrededor. Atravesaremos en desierto en dromedario hasta un oasis, lugar donde podremos dormir en Haimas con un manto de estrellas sobre nuestras tiendas.
No se trata solo de realizar un viaje de aventura a Marruecos…. queremos que formes parte de una gran familia de viajeros, de bereberes nómadas y de músicos del desierto.
Ven a practicar Yoga en el desierto de Marruecos con Karma Turismo Activo y olvídate de la rutina…medita, sonríe y vive la experiencia de ser solo un grano de arena en un desierto eterno…
Viaje recomendado para tí:
Desde 425€ (consultar condiciones y número mínimo de participantes)
Recogida aeropuerto de Marrakech. Llegaremos a la ciudad de Marrakech por la noche, una hora perfecta para dejar nuestro equipaje en el hotel y disfrutar de la famosa y cambiante Plaza Jema El Fnaa, su gente, los puestos de fruta, comida, músicos, encantadores de serpientes…
Cena en los bares de la plaza. Alojamiento en hotel.
Desayuno y salida dirección Ait ben haddou. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud).
Pasaremos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait ben haddou, donde se rodaron famosas peliculas como «Gladiator» y «Asterix y Obelix».
Tiempo libre para almorzar en el pueblo.
Después de comer, continuaremos nuestro camino hacia la valle de Las Rosas pasando por Skoura, Boumalne Dades hasta llegar a las Gargantes del Dades.
Cena y alojamiento.
Luego del desayuno continuaremos nuestro viaje por una carretera donde podremos ver gran cantidad de antiguas Kasbahs a nuestro alrededor. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos más fuertes del turismo en el sur: Las Gargantas del Todra.
El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza paisajística. Considerado un paraíso para escaladores de todo el mundo.
Continuaremos nuestro camino hacia el sur. Almuerzo en el camino.
Continuaremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, desde donde partiremos en dromedario por una ruta de hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto.
Aprovecharemos la increíble puesta de sol para una sesión de Yoga en las dunas.
Dormiremos en una Haima en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
Nos despertaremos temprano para nuestra sesión de Yoga durante el amanecer.
Luego de disfrutar de un desayuno típico. Luego nos volveremos a montar en los dromedarios y volveremos a Khamlia, donde nos esperará un espectáculo bereber con tambores y música Gnoua.
Visitaremos los alrededores de Khamlia, conoceremos su cultura y su gente. Conoceremos la vida en las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena y montañas que limitan con Argelia de fondo.
Al atardecer subiremos a “La Gran Duna de Marruecos” con más de 250 metros de altitud, desde un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su totalidad.
A nuestra vuelta a Khamlia, nos relajaremos en nuestro albergue con un té y música Gnawa. Cena y alojamiento en albergue de Khamlia.
Volveremos a despertarnos en el desierto, lugar perfecto para otra sesión de Yoga al amanecer.
Luego de desayunar partiremos a visitar el mercado de Risssani, lugar donde los sabores y olores de las especias se mezclan con la historia de sus Kasbash a nuestro alrededor.
Pararemos a comer en Nkoub para luego continuar hasta Agdz, en el valle del río Daraa, con su espectacular valle de palmeras y escenario de la película Babel.
Cena y alojamiento en un bonito y típico albergue.
Luego de desayunar, partiremos dirección Ouarzazate.
Visita y comida en la ciudad de Ouarzazate, considerada la puerta del gran desierto y lugar desde donde parten las grandes expediciones. Destaca La Kasbah de Taourirt, el Palacio Principal del Glaoui, y el Gran Pacha del Sur de Marruecos.
Después de comer partiremos rumbo Marrakech, atravesando el Alto Atlas y realizando varias paradas fotográficas.
Llegada a Marrakech por la tarde.
Tarde libre. Cena y alojamiento en hotel.
Luego de desayunar, mañana libre para compras y visita en la ciudad y su impresionante Zoco, patrimonio histórico de la ciudad.
Al mediodía se realizará el transporte hasta el Aeropuerto de Marrakech donde nos despediremos, con el deseo de haberles ofrecido un bonito y apasionante viaje.