fbpx
+34 640 781 692 info@karmaturismoactivo.com

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Mail*
Teléfono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .

Eres ya un miembro registrado?

Iniciar sesión
+34 640 781 692 info@karmaturismoactivo.com

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Mail*
Teléfono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Declaración de privacidad .

Eres ya un miembro registrado?

Iniciar sesión

Los 5 mejores barrancos de la Comunidad Valenciana

Hombre desciende la cascada

La Costa Blanca y en general toda la Comunidad Valenciana, es uno de los destinos turísticos favoritos para todas aquellas personas que quieren disfrutar de unas vacaciones diferentes y divertidas junto a los barrancos de la tierra.

El volver a casa con nuevas experiencias y aventuras que contar a nuestra gente, se ha convertido desde hace unos años en una prioridad. Así como el conseguir fotos impresionantes en lugares espectaculares para compartirlos en nuestras redes sociales.

 

Gracias al buen tiempo y a las temperaturas que durante todo el año nos acompañan, hacen de esta Comunidad uno de los mejores destinos de toda España para practicar el descenso de barrancos o “Barranquismo, el cual es nuestra especialidad.

 

Como sabéis la Comunidad Valenciana se divide en 3 provincias, Alicante, Valencia y Castellón, pues queremos enseñaros lo que para nosotros, Tronkos y Barrancos, son la joya de la corona de cada una de las provincias.

 

En la Provincia de Valencia, en lo que conocemos como el Pirineo Valenciano se encuentran estas preciosas y brutales cascadas.

Barranco Otonel
Barranco Otonel, Valencia

 

Forman parte de dos de los descensos más codiciados y practicados de esta provincia como son el Barranco de Otonel y el Barranco del Nacimiento, estas dos cascadas que vemos en las imágenes de arriba son conocidas como “La Doncella” (cascada de 60 metros de Otonel) y “El Monstruo” (cascada de 70 metros del Nacimiento). Se encuentran durante todo el año con agua, en más o menos cantidad dependiendo de la época del año y claramente de las lluvias.

Impresionantes descensos rodeados de vegetación, variedad de tonos verdes y aguas cristalinas y llenas de vida nos acompañan durante nuestro recorrido.

Barranco del Nacimiento
Barranco del Nacimiento, Valencia

 

  • Barrancos del Infierno y «Estret de le Penyes» o Bolulla

Hablemos ahora de la Provincia de Alicante, la cual dentro de las 3 que conforman la Comunidad es la que mayor número de barrancos tiene dentro de su territorio. Tantos en los barrancos secos como lo acuáticos podemos encontrar rincones impresionantes por los cuales andaremos como si estuviésemos dentro de un sueño.

El barranco de Infierno en “la Vall de Laguar” o el “Estret de le penyes” o barranco de Bolulla entre las localidades de Callosa de Sarria y Bolulla, son los 2 ejemplos que queremos enseñaros. 

El barranco del Infierno, está seco durante casi todo el año, salvo cuando tenemos fuertes lluvias en la zona que se convierte en una garganta de aguas muy rápidas y peligrosas. Es solamente descendido por barranquistas con experiencia o con guías, pero siempre en el momento idóneo y seguro para ello.

Barranco del Infierno
Barranco del Infierno, Alicante

Por otra parte el Estret de les Penyes es un barranco termal, es decir, el agua del barranco se mantiene siempre a la misma temperatura dentro de los acuíferos. Lo que en realidad varía es la temperatura que tenemos en el exterior, entonces, en invierno nos dará la sensación que el agua está caliente, y en verano más fría.

Estret de le Penyes
Estret de le Penyes, Alicante

Estos son dos barrancos que no puedes dejar de conocer.

 

  • Zucaina

Y tercera provincia, Castellón, posiblemente la más olvidada y desconocida de las 3, pero no por ello menos bonita y llamativa.

El barranco que os presentamos aquí es el barranco del Centenar o Zucaina, el cual es el nombre de la población más cercana a este.

Preciosa garganta tallada en la roca caliza, encontraremos agua durante casi todo el año, salvo en épocas de más sequía que la cascada de la imagen estaría seca, aun así toda la parte superior nos brindará unas aguas transparentes y una composición muy bonita y divertida.

Barranco Zucaina
Barranco Zucaina, Castellón

En resumen, barrancas secas y acuáticas, de iniciación y más avanzados, barrancas escuela para formarse, rápeles largos y cortos, etc.

 

Ven, contacta con nosotros y te prometemos una experiencia única e inolvidable.

 

SEGURIDAD, DIVERSIÓN Y COMPROMISO son nuestros totems.

 

Te estaremos esperando…

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?